Judicial

Cayó alias «Picante» sanguinario jefe de «Los Rastrojos»

capturado

El jefe de Los Rastrojos, Nelson Mauricio Taborda alias ”Picante” fue capturado en el municipio de Dagua. Según las autoridades el delincuente está sindicado de más de 32 descuartizamientos y es catalogado como uno de los asesinos más sanguinarios del Valle.

Entre los 32 homicidios de los cuales el hombre está sindicado, se encuentran varios descuartizamientos, la mayoría de ellos realizados en Tuluá. Taborda, se había convertido en el terror del Valle del Cauca y fue capturado en una casa en el municipio de Dagua en la que al parecer realizaba los asesinatos.

Según el general Rodolfo Palomino la crueldad en sus delitos contrasta con su cobardía pues “usó como escudo a su propia madre la cual se encontraba con él”.

Los cargos que se le imputan a Taborda, son, homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades habían estado detrás de “Picante” desde hace más de un año y la operación en la que se logró la captura de criminal se llevó a cabo el miércoles. En el operativo también se allanó una finca en Tuluá donde se dice que torturaba y asesinaba a sus víctimas. Otros 16 presuntos miembros de “Los Rastrojos” fueron capturados en Tuluá, Buga, Andalucía y Cali en días pasados.

Taborda, de 36 años, empezó su carrera crminal, trabajando como sicario de los hermanos ‘Comba’ y se le responsabiliza de estar al mando del microtráfico en Tuluá.

“Picante”, ya había sido capturado, pero un juez de Cali lo dejó en libertad porque en el operativo, solo le fue imputado el cargo de porte ilegal de armas.

El alias ‘Picante’ se lo ganó Taborda, por la fama que le atribuían de “picar” a sus víctimas, ya que generalmente, después de matar, descuartizaba.

Los comentarios están cerrados.