Noticias Curiosas

El artista que decora Nueva York con «Fantasmas» de Google Street View

artista 1

El artista italiano Paolo Cirio, ha convertido las calles de Nueva York, en manifestaciones artísticas. Lo curioso de la técnica que usa, es que su inspiración está basada en las personas “borrosas” del programa Google Street View.

artista 3

Cirio, inició un controvertido proyecto llamado ‘Fantasmas callejeros’, en el cual se usan fotografías casualmente hechas por el proyecto ‘Google Street View’. El artista afirma que crea este mundo poblado por ‘fantasmas’, «para llamar la atención del mundo real».

El artista dice que Google, sin pedir permiso, «se apropia de las imágenes de las calles y de transeúntes», Por lo que Cirio. También actúa en forma de protesta por esta situación.

artista 2

El italiano, imprime fotografías de las personas captadas por el Google Street View y en medio de la oscuridad de Nueva York, decora las paredes públicas con ellas, dejando en muros siluetas humanas como sombras digitales.
Cirio se basa en el concepto artístico de mezclar del mundo real y el virtual, «dos aspectos de la realidad moderna que ahora son casi indistinguibles».

Por otro lado, las autoridades de Nueva York, han tachado su obra de «vandalismo», mientras el artista subraya que el proyecto tiene un importante mensaje político: «Las fantasmagóricas figuras humanas aparecen como víctimas de la guerra informática en la ciudad, una especie de registro transitorio de las pérdidas colaterales en la batalla entre corporaciones, gobiernos, civiles y algoritmos».

“Este tipo de arte callejero obliga a los espectadores a reflexionar sobre la posibilidad de que sus propias imágenes «puedan aparecer como fantasmas atrapados en el mundo digital para siempre», agrega el artista.