Bogotá

El Hospital de Suba está en situación crítica

hospital de suba

El Concejal William Moreno aseguró que una deficiente gestión administrativa que ha agravado la situación económica del Hospital de Suba ha conllevado al cierre sistemático de buena parte de servicios especializados que este hospital de segundo nivel ofrece.

Moreno agregó que se han cerrado servicios como nefrología, cardiología, diálisis, anestesia, suspensión de cirugías, atención de medicina interna a enfermos crónicos de hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias afectando gravemente a la población de una de las localidades más grandes de la ciudad.

De acuerdo con el cabildante, adicional a la crisis estructural de la salud derivada de la Ley 100 que tiene al borde de la quiebra a la red pública de salud del distrito, en el caso del hospital de Suba se suma la falta de gestión para garantizar el recaudo de los servicios que el hospital presta, se calcula que tan solo gestiona el 50% de la facturación mensual del hospital.

Moreno indicó que con estos precarios ingresos la gerencia del hospital ha dedicado a priorizar el pago de la nómina del personal de planta y el pago a la empresa temporal que intermedia la vinculación laboral del personal dedicado a las funciones básicas, dejando desatendidos desde hace varios meses al personal de los servicios especializados que han venido dejando de prestar su labor por dicha razón.

A parte de los servicios que ya se han cerrado por causa de la deuda que no se ha cancelado hay otros que están en peligro de cerrarse en los próximos días si no se resuelve esta situación.

“Queremos prender las alarmas de lo que está pasando, antes que ésta situación cobre vidas humanas.” Manifestó el Concejal William Moreno.