Gobierno podría suspender la Liga Postobon por hechos de violencia
El Gobierno nacional está estudiando la posibilidad de cancelar el campeonato de fútbol profesional, a raíz de los acontecimientos de violencia relacionada a hinchas de fútbol y que deja un saldo de tres personas muertas en los últimos días.
El alto consejero para la Seguridad, Francisco Lloreda, señaló que “Aplazar el partido (Millonarios-Nacional) es buena decisión, pero si es necesario que se cancele, pues que se cancele… si es necesario que se cancele el campeonato se deberían tomar esa medida. Si es necesario aprender por las malas se hace, pero no se puede aceptar que sigan muriendo los colombianos por su camiseta”
Lloreda incluso sostuvo que una medida que se evalúa es determinar la prohibición del ingreso a los estadios de las llamadas barras bravas.
El Funcionario lamentó la muerte de las tres víctimas que cayeron a manos de desadaptados. «Es infortunado que muchas veces se tenga que aprender por las malas», aseguró.
El anuncio de Lloreda se da luego de que dos seguidores de Atlético Nacional, de 19 y 22 años, murieran apuñalados en Bogotá, al enfrentarse con supuestos hinchas de Millonarios, según las autoridades.
Estos crímenes se registraron luego de que el viernes un hombre de 66 años fuera asesinado de una puñalada en el pecho cuando defendía a su hijo en una pelea con un aficionado de Millonarios.