Bogotá

Barrio «La española» se hunde en los huecos

WP_000181

Dicen las familias que viven desde hace 40 años en el barrio La Española, ubicado en la localidad de Engativá en el noroccidente de Bogotá, que nunca las autoridades distritales se han preocupado por arreglar las calles que zurcan por el lugar.

Cuatro décadas después de tener vida distrital, hoy las vías del barrio se acabaron y las calles se están hundiendo ante la mirada de las familias que se cansaron de pedir a los alcaldes que las adecuaran y de la impotencia de ellos, de no tener recursos económicos propios con el fin de mejorarlas.

WP_000179

Según las familias no ha valido cartas, peticiones, recursos, marchas pacíficas, que conlleven a que las autoridades distritales manden por lo menos una máquina que mejore parcialmente las calles, que hoy parecen caminos de herradura y hasta toboganes porque los huecos las desnivelaron.

“Llevo 45 años viviendo en el barrio, fui de las primeras habitantes de La Española y desde 1968 nunca han venido a arreglar las calles. Han pasando muchos alcaldes, ediles, concejales y jamás se preocuparon por traer un volqueta con materiales para arreglar las calles que hoy son imposibles de transitar”, expresó la señora Nelly de Forero.

WP_000182

La ausencia de las autoridades es total que ante la no gestión de los funcionarios distritales, las familias tuvieron que arreglar de manera rústica las vías.

“Es así que cuando las familias arreglamos las casas con los escombros tapamos los huecos, pero eso no dura mucho porque los carros al pasar sacan el material o cuando llueve el agua se lleva todo”, manifestó Germán Aldana, comerciante del lugar.

Las familias dicen que no saben que acción más tomar, dicen que sus carros se dañaron porque los huecos son cráteres, además sus casas de desvalorizaron porque la gente dice que no invertirá en un inmueble invadido por calles rotas.

Por: Elkin Pérez