Bogotá

Alcaldía de Bogotá ha beneficiado a más de 6.000 ciudadanos venezolanos

Con la llegada de ciudadanos venezolanos a Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha orientado diferentes tipos de atenciones para ayudar a esta población.

Incluso destinó recursos para crear canales de atención que benefician exclusivamente a migrantes, como la Gerencia de Atención al Migrante, el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) y habilitó el Centro de Acogida la Maloka.

En el CIAM reciben asesoría psicosocial y jurídica en alianza con organizaciones internacionales como Plan Internacional y Fundación Halu.

Así mismo, a través de centros sociales, jardines infantiles, comedores comunitarios y Comisarías de Familia.

Ciudadanos venezolanos en Bogotá

Cifras de Atención:

1.694 Niños y niñas en jardines infantiles diurnos.
34 Niños y niñas en jardines infantiles nocturnos452 Niños y niñas en Centros Amar
555 Personas en Comisarías de Familia
1.318 Personas en enlace Social
302 Personas en comedores comunitarios.
Estas son algunas de las campañas que la Alcaldía de Bogotá adelanta para integrar a los venezolanos a la vida de la ciudad:

– Hinchas Sin Fronteras

Esta campaña se ideo con el fin de integrar a la población venezolana a las actividades de ciudad, en este caso el fútbol, en alianza con el club Independiente Santa Fe.

– Somos Panas

Estrategia para reducir los niveles de xenofobia en alianza con ACNUR.

– Venezuela Aporta

Iniciativa que estimula las actividades culturales, gastronómicas y de emprendimiento de los migrantes en la ciudad en alianza con IDPAC.

Nuevos proyectos para ayudar a esta población

Se viene una estrategia para reducir la mendicidad infantil de migrantes en la ciudad, además de alianzas con gobiernos internacionales y ONG para fortalecer la atención a la población migrante.