Tema del Día ultimahora

Fiscalía adelanta 17 investigaciones contra el procurador Alejandro Ordóñez

alejandro ordoñez

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado enfrenta 17 investigaciones en Fiscalía por presuntos punibles contra la administración pública y que abarcan prevaricato, injuria, calumnia abuso de autoridad, tráfico de influencias y hasta falsedad.

Durante el primer semestre de 2013, el ente investigador abrió diez investigaciones por la presunta responsabilidad del Jefe del Ministerio Público en siete delitos, que van desde el abuso de autoridad hasta prevaricato por acción o por omisión.

En agosto de 2009 se dio apertura a la primera investigación en contra de Ordóñez por el delito de prevaricato por acción, en septiembre de 2009 se registraron otras dos denuncias por injuria y por falsedad ideológica en documento público.

En 2012, el despacho del vice fiscal general Jorge Fernando Perdomo dio apertura a otras cuatro investigaciones por seis delitos que incluyen tráfico de influencias, prevaricato por omisión y dos por peculado por apropiación; y en agosto de ese mismo año se abrió una investigación por injuria y calumnia.

Los comentarios están cerrados.