Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Policía y familia de Diego Felipe Becerra no lograron conciliar

JOVEN-GRAFITERO

Durante la audiencia de conciliación llevada a cabo este jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, la Policía Nacional y la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, las partes no lograron concretar un acuerdo, por lo que que la diligencia fue aplazada para el próximo 5 de octubre.

La abogada de la familia del joven Becerra, Myriam Pachón, señaló que la diligencia fue aplazada a petición de la defensa de la Policía Nacional que consideraba que hacían falta unas pruebas.

“Se centraron y se fijaron únicamente en la parte económica cuando resulta que esta no es la pretensión principal. Lo que nos interesa es limpiar el nombre de Diego Felipe y que todos los años la Policía recuerde que se deben proteger los derechos humanos», dijo.

El trámite se da en el marco de la demanda que la familia de Becerra presentó en contra de la Nación, representado en el Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, por la muerte del joven y en la que piden cerca de 5.600 millones de pesos.

La demanda busca principalmente el restablecimiento del buen nombre del joven muerto, así como que haga una ceremonia de especial y que se haga un recordatorio del deber de velar por los derechos humanos.

“Que todos los años ellos puedan recordar a través de una medalla llamada Diego Felipe Becerra que deben respetar los derechos humanos. Lo que queremos es que la Policía cambie o mejore», señaló Pachón.