Ciencia y Tecnología

El error de Microsoft: Ctrl+Alt+Supr

bill gates

El legendario creador de Microsoft, Bill Gates, durante una Charla en la universidad de Harvard admitió que la combinación Ctrl+Alt+Supr, fue un error. Estos comandos inicialmente servían para reiniciar las computadoras de Microsoft.

La intención de Microsoft, según declaró Gates, era la de crear un único botón para realizar la función. Sin embargo, los diseñadores de la empresa IBM rechazaron la propuesta y el ingeniero David Bradley de dicha empresa puso manos en la obra. Bradley fue quien ideó esta combinación presente en todas las versiones actuales del sistema operativo de Microsoft. «Yo pude haberla inventado, pero Bill la hizo famosa», declaró.

El ingeniero, quien además trabajó en la creación del primer ordenador existente, diseñó el comando en una posición incómoda para quien usara el teclado.

Debido a ello, Gates afirma que la invención del comando fue un error ya que es imposible utilizarlo con una sola mano; los usuarios tienen que oprimir tres teclas distintas en diferentes ubicaciones del teclado.

Ctrl+Alt+Supr actualmente e sutilizada en Microsoft para otras funciones como desplegar el administrador del computador, en donde se pueden manejar los procesos del computador e incluso cambiar de administrador.

Los comentarios están cerrados.