Economía

Aumentó la oferta de papa en el país

papa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2013 disminuyeron las cotizaciones de los tubérculos, las verduras y las frutas.

En el caso de los tubérculos, siguieron cayendo las cotizaciones de las papas negras por la salida de las cosechas en el altiplano cundiboyacense, el sur del país y el oriente antioqueño. De la misma forma, disminuyeron los precios de la yuca, que llegó en más cantidad desde Córdoba, Bolívar y Arauca.

Por su parte, en el grupo de las hortalizas se observaron menores cotizaciones en el caso de las cebollas
junca y cabezona, la arveja verde, el pimentón y el pepino cohombro.

En el caso de este último producto se destacó la salida de las cosechas en Santander, que generó la reducción de los precios, mientras que en el caso de la cebolla junca hubo más abastecimiento desde Boyacá y Santander.
order synthroid online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/synthroid.html no prescription

En las frutas frescas, ingresó más cantidad de granadilla desde Antioquia y Caldas y de piña perolera desde Santander, lo que generó el descenso de las cotizaciones mayoristas. En contraste, subieron los precios de la mora de Castilla, la guayaba pera y el limón Tahití.