Panorama Nacional Política

MinHacienda no tiene una razón concreta para vender Isagen: Senador García

isagen

El senador Guillermo García Realpe, ante el anuncio de la próxima venta del paquete de acciones de propiedad del Gobierno Nacional de la empresa de energía eléctrica, Isagen, expuso una serie de motivos por los cuales el Ejecutivo no puede vender la compañía.

«Esta iniciativa traería serios problemas para el desarrollo del país, puesto que la empresa privada no le apuesta a las inversiones en zonas distantes y más sí son consideradas áreas de conflicto», expuso el senador por el departamento de Nariño ante la plenaria, invitando a los demás parlamentarios a unirse a la propuesta de oponerse a la venta de la energética donde el gobierno posee la mayoría accionaria.

Destacó así mismo que las inversiones en infraestructura no se darían y no se puede garantizar que continúen las obras en los proyectos de nuevas generadoras de energía en el país, caso concreto en Antioquía y otros que se están proyectando para ampliar la infraestructura en zonas alejadas donde aún existen poblaciones que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El senador recalcó que es incoherente la política del Ministerio de Hacienda en su decisión por vender una empresa que arroja utilidades que se reinvierten en mejorar el servicio para las comunidades y se está cumpliendo con el objeto social del Gobierno.

Finalizó indicando que el próximo martes en el debate en plenaria donde ha sido citado el ministro de la cartera, Mauricio Cárdenas, se expondrán otros motivos de fondo por los cuales se debe reversar la venta de la principal empresa energética del Estado, concluyó.

Los comentarios están cerrados.