Internacional

Murió hombre que se prendió fuego en Washington

hombre llamas washington

El hombre que se prendió fuego a sí mismo este viernes frente al museo National Mall, cerca del Capitolio de Washington, murió finalmente este sábado a causa de sus graves quemaduras en el hospital donde fue trasladado.

Según la Policía, los médicos que lo atendieron no pudieron identificarlo debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que realizarán pruebas de ADN.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de la capital federal, Araz Alali, se están investigando las causas por las que el hombre se inmoló. Uno de los testigos del suceso, Adam Stifel, comentó que mientras estaba corriendo «vi a un hombre sentado en llamas» y que intentaron apagar el fuego con camisetas cinco o seis personas, pero fue inútil.

Además, Stifel añadió que parecía que «se había rociado a sí mismo con gasolina» porque vio un bote rojo con gasolina cerca del hombre.

El lugar donde se encontró al hombre en llamas está a unas seis manzanas del Capitolio, donde una mujer afroamericana fue abatida a tiros el jueves por la Policía cuando intentó traspasar con su vehículo una barrera cerca de la Casa Blanca y no detenerse al ser perseguida después por las autoridades.

La inmolación sucedió, además, a un kilómetro de donde el 16 de septiembre un individuo, con credencial como contratista militar, ingresó al Astillero Naval y mató a doce personas antes de que la policía lo matara.

Santa Fe con agencias