La Crónica Radio Santa Fé

Las fundaciones Nidia Garzón, Promadin y Luz del Mundo hoy en la Fiesta de El Ángel de la calle

angel de la calleHoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda en elementos que necesiten.

Los casos seleccionados son: el primero, a pesar de su discapacidad, Nidia Garzón, decidió crear una Fundación para ayudar a las personas a mejorar sus condiciones físicas, emocionales y profesionales; el segundo, el Centro de Apoyo Integral La Luz del Mundo a través de la música, el deporte y el refuerzo educativo brindan la atención necesaria a niños y jóvenes de bajos recursos; y el tercero, el trabajo de la Fundación Promadin ayuda a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

Primer Caso: Fundación Nidia Garzón

Nidia garzón es un verdadero ejemplo de vida y superación. A pesar de su discapacidad decidió crear una Fundación para ayudar a las personas a mejorar sus condiciones físicas, emocionales, profesionales. Su objetivo está centrado en servir a la comunidad, defender los derechos humanos y disminuir la desigualdad social a las poblaciones con más alto índice de vulnerabilidad y pobreza.

Segundo caso: Luz del Mundo

Hace 12 años comenzó el trabajo comunitario del Centro de Apoyo Integral La Luz del Mundo. A través de la música, el deporte y el refuerzo educativo brindan la atención necesaria a niños y jóvenes de bajos recursos del barrio Santa Rita, en la localidad de Suba. Los que integran esta fundación saben la importancia de promover los valores para que mejorar la calidad de vida de los menores.

Tercer Caso: Fundación Promadin

El trabajo de esta fundación está orientado en ayudar a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva. A través de talleres los orientan para que estas personas puedan participar activamente en todas las esferas de la vida social. Reciben formación y capacitación laboral para mejorar su calidad de vida. Actualmente hay 20 estudiantes entre los 18 y 45 años.