Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Ministro de comercio presentó su renuncia al Presidente Santos

sergio diaz granados

Este lunes, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos. El motivo que ha expuesto para su retiro, es el de dedicarse desde fuera del Gobierno, a respaldar la labor del presidente Santos.

«Durante estos tres años y tres meses logramos avanzar en nuestros tres ejes de actividad, comercio, industria y turismo. Gracias al trabajo mancomunado de todos y al liderazgo del presidente Juan Manual Santos», dijo Días Granados.

Luego de presentar la renuncia agradeció a los miembros de su equipo del Ministerio, y a las entidades adscritas y vinculadas al mismo.

El ex funcionario afirmó estar bastante satisfecho por el cumplimiento de las metas que se fijó cuando asumió la cartera. Díaz Granados recalcó el momento en el que alcanzó una cifra récord de 15.800 millones de dólares en Inversión Extranjera.

“En turismo, nos fijamos la meta de 4 millones de visitantes extranjeros a 2014, y este año vamos a llegar a 3.600.000″ agregó.

Sergio Díaz-Granados permanecerá en su cargo hasta el momento en que el presidente Juan Manuel Santos nombre a su remplazo.