
A ocho billones de pesos asciende la suma que estima el presidente Juan Manuel Santos invertirá su gobierno en programas sociales para la infancia. «es un esfuerzo ambicioso, necesario e inaplazable», dijo Santos durante la inauguración de la jornada «Prosperidad para la infancia», en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Según dijo el mandatario, con esta política el Estado brinda atención integral a 850.000 niños menores de cinco años en todo el país y destacó que, por primera vez en veinte años, se logró una cobertura cercana al 95 % en las vacunas triple viral y pentavalente para los infantes colombianos.
Destacó también que este mes empieza la prueba piloto del «Programa nacional de prevención y reducción de la anemia nutricional» en niños de entre 6 y 23 meses de edad en los departamentos caribeños de Bolívar y La Guajira.
Santos se refirió también a la vertiente cultural de los programas para la infancia y aseguró que se adquirieron más de cinco millones de libros para potenciar el desarrollo de los niños a través del Plan Nacional de Lectura «Leer es mi cuento».