Nacional

Investigación disciplinaria contra la Policía por estudiante herido en Barranquilla

–La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores indeterminados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Atlántico, por hechos en los que resultó herido un joven estudiante de medicina de la Universidad Libre.

El ente de control indaga las circunstancias en las que fue alcanzado por una bala el universitario, Hernán Darío Rodríguez Urrea, a la salida de un establecimiento ubicado en la calle 84 con carrera 44, en la madrugada del 11 de febrero pasado.

De acuerdo con la información publicada por un medio de comunicación, al parecer, un uniformado habría disparado su arma para dispersar a los involucrados en una riña que se presentó en el sector.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos informados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos que participaron en el operativo, y a los particulares en ejercicio de funciones públicas presuntamente comprometidos para establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.