Nacional

Transparencia por Colombia presentó el ‘gel anticorrupción’

gel anticorrupcion

La directora de Transparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, presentó este jueves un ‘gel anticorrupción’, producto simbólico que encabeza una campaña que adelanta esta ONG en contra de la corrupción que se extiende especialmente en época pre-electoral.

Sobre el novedodso ‘producto’, Ungar señaló que «es importante vacunarse contra la corrupción y una forma de hacerlo es con el gel anticorrupción que va a rechazar las bacterias de este fenómeno en la vida diaria», y explicó que esta campaña busca erradicar desde el plagio en los trabajos escolares y universitarios, el soborno por trámites del Estado, o las ‘mordidas’ por infracciones de tránsito.

La directora de Transparencia por Colombia, agregó que lo que busca la ONG es «generar conciencia entre los ciudadanos que si empezamos atacar la corrupción desde la corrupción más pequeña, seguramente vamos a contribuir a que este país sea menos corrupto».

Elizabeth Ungar indicó que la cruzada también quiere concientizar al público para que ejerza su derecho al sufragio de manera informada, no vendan su voto y hagan seguimiento tanto a las promesas como la financiación de las campañas electorales.

Ungar recordó que está habilitado el portal de Cuentas Claras en el que los ciudadanos podrán consultar la financiación de las campañas electorales. Dijo que en las últimas elecciones presidenciales fue alto el número de candidatos que rindieron cuentas a través de este portal.

La campaña anticorrupción fue lanzada el jueves en tres puntos de la capital del país: La Plaza de Bolívar, La Plazoleta del Rosario y el Chorro de Quevedo, y se prologará durante todo el fin de semana con una correría por toda la ciudad.

Los comentarios están cerrados.