
A propósito del primer año de Francisco Bergoglio como Papa, el Vaticano había confeccionado una serie de medallones para conmemorar el acontecimiento, pero debido a un error gramatical impreso en ellos, la iglesia tuvo que sacar de circulación más de 6000 ejemplares del objeto religioso.
El medallón tiene impresa la palabra “Lesus” en lugar de “Jesus”. El resto del texto incluido es en idioma latín.
Las medallas fueron fabricadas por la Casa de Moneda del Estado italiano y salieron a la venta el 9 de octubre. Por uno de los lados aparece la frase en latín: «Vidit ergo Jesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi sequere me» («Y Jesús vio a un publicano, lo miró con misericordia, lo eligió y le dijo: sígueme»). Sin embargo, en lugar de la letra ‘J’ de ‘Jesus’ se acuñó una ‘L’.
La frase había sido escogda porque impresionó a Bergoglio cuando tenía tan solo diecisiete años. Y, según dijo años más tarde, aquellas palabras determinaron su vocación.
El Vaticano anunció que solo habían sido vendidas cuatro de las medallas, que según ellos, probablemente tendrán un gran valor en el futuro debido a su rareza. Además otras seis mil medallas fueron acuñadas en plata y bronce y otras doscientas en oro, con un diámetro de 44 milímetros. El diseño incluía el retrato del papa Francisco.