Las autoridades confirmaron una fuga masiva de menores que se registró en la madrugada de este lunes en el centro de reclusión Valle de Lili en la capital del Valle.
Según la Policía, la fuga se realizó hacia las 5:20 a.m. de hoy, pero aún las autoridades no han señalado el número de jóvenes infractores fugados, pero se cree que se trata de varias decenas.
El comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, se encuentra en el Centro de Formación con los directivos del lugar para tratar de aclarar las condiciones en las que se escaparon los adolescentes y hacer un conteo del número de evadidos.
Esta nueva fuga, que viene a sumarse a otras tres registradas en lo que va de este año, se da en medio de la polémica por la falta de espacios para la resocialización de jóvenes infractores y del hacinamiento al que son sometidos los menores en el Centro Transitorio de la ciudad.
Según el Icbf, se estaría planeando la construcción de un tercer centro de menores infractores en el Valle en Buga, pero algunos sectores de esa ciudad han manifestado su desacuerdo con el proyecto