Noticias Curiosas

Hombre muere por comer dulces energizantes

caramelos energizantes

Un hombre de 40 años, llamado John Jackson fue hallado muerto en su residencia. La causa fue al parecer una sobredosis producida por unos caramelos energéticos comercializados por la empresa Hero Instant Energy Mints.

La necropsia realizada al hombre quien era pintor, reveló que tenía 155 miligramos de cafeína por litro de sangre en su sistema, medida exagerada, teniendo en cuenta que a partir de 10 miligramos hallados en el cuerpo humanos, se considera potencialmente peligroso.

«Se trata de una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína era enorme. Creo que el señor Jackson probablemente no sabía que se exponía a este tipo de peligro», dijo el experto Robin Balmain, quien permaneció al frente de la situación.

Pese a que la causa de la muerte fue la toxicidad de la cafeína, Jackson, tenía cirrosis de hígado como resultado del consumo excesivo de alcohol, por lo que para su organismo era más complejo absorber la cafeína.

Se descubrió además que las pastillas o dulces energizantes son de cuidado: solo uno de los dulces de Hero Instant Energy Mints tiene más cafeína que una lata de Red Bull o Monster.

Por otro lado, la empresa se defendió diciendo que se habían tomado medidas para advertir sobre el alto contenido de cafeína y recomiendan a los consumidores no ingerir más de cinco caramelos en un día.