Noticias Curiosas

Suizo que da la vuelta al mundo en moto llega a Colombia

Marc Suter, el Suizo que se encuentra recorriendo el mundo en motocicleta, estará en Colombia el 27 de junio, gracias al apoyo de Time Force, marca de relojes patrocinadora de esta hazaña que busca entrar en el libro de los Guinness Record, como el recorrido más rápido realizado en una motocicleta alrededor del mundo.

Los amantes de las motocicletas y de los viajes de aventuras podrán conocer a Marc Suter y su moto Yamaha Super Teneré 1200, el próximo 27 de junio desde las 10am, en el circuito indoor Xtreme Karts Colombia en su sede Bogotá, ubicado en el Centro Comercial Oulet Factory.

La “Aventura Time Force” realizará en un trayecto de 78.000 kilómetros en 60 días, reto que inició el pasado 1 de junio en Diesse, Suiza y en esa misma ciudad terminará el recorrido el próximo 30 de julio, luego de su paso por 36 países.

Cada día el Suizo planea conducir por 15 horas para lograr un promedio de 1000 km diarios y como hospedaje usará plataformas como Flying Tent y Couch Surfing, además pasará algunas noches donde sus conocidos alrededor del mundo.

Su motocicleta cada 10.000 km tendrá servicio técnico en puntos autorizados de Yamaha, otra de las marcas patrocinadoras de esta aventura por el mundo.

Aunque estará conduciendo la mayor parte del tiempo, en algunos puntos de su reto deberá tomar avión o barco para poder trasladarse de continente a continente.

Los invitamos a ver el LiveTracker de Marc, para que no se pierdan ningún momento de la Aventura Time Force: www.globe-adventurer.com/es/livetracker/

¿Quién es Marc Suter?

Nació el 1 de Noviembre de 1981 en el Cantón de Berna, Suiza. Es jardinero paisajista y lleva 10 años trabajando en la gerencia de ventas. Además del motociclismo, es un apasionado por la fotografía, mecánica, senderismo, squash, kayak y por correr. Desde el 2001 conduce motocicleta.

Especificaciones de la moto de Marc Suter (Yamaha Super Teneré 1200)
Cilindraje: 1199 cc
Peso (con tanque lleno): 265 kg
Potencia: 110.4Hp (82.4kW) @ 7.250rpm
Tipo de Motor: 2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 tiempos, refrigeración por líquido, DOHC, 4 válvulas

Sobre Xtreme Karts Colombia

Cuenta con 20 años de trayectoria y líder en el kartismo nacional con pistas en Bogota, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y su nueva pista en Villavicencio, la más grande pista indoor del país, Xtreme Karts revolucionó la forma de vivir experiencias.