Judicial

Extraditado a EEUU alias «Sebastián» ex capo de la «Oficina de Envigado»

sebastian

El capo de “La oficina de Envigado”, Erikson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’ fue extraditado este miércoles a los Estados Unidos. Allí enfrentará cargos por tráfico de estupefacientes.

El hombre además es señalado por las autoridades de haber sido uno de los sicarios de la antigua ‘Oficina de Envigado’ y cercano a alias ‘Don Berna’ exjefe paramilitar, extraditado que llegó a controlar el 90 por ciento de las organizaciones que delinquían en el Valle de Aburrá.

Vargas Cardona, participó junto a ‘Don Berna’, en el grupo ‘Los Pepes’, que se enfrentó al jefe del cártel de Medellín Pablo Escobar en los 90.

Alias “Sebastián” fue capturado en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, en un operativo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional el 8 de agosto de 2012. En el operativo que se llevó a cabo en una finca, fueron hallados más de 200 millones de pesos y gran número de armamento ilegal.

Erikson Vargas Cardona fue uno de los hombres más buscados del país y había logrado expandir sus vínculos de narcotráfico a San Andrés, Estados Unidos y Europa, y México mediante nexos con el “Cartel de la zetas” de ese país.