Internacional

Dos muertos tras nuevo tiroteo en una escuela de EEUU

tiroteo eeuu

Primeras versiones de las autoridades confirman que dos personas perdieron la vida este lunes, luego de registrarse un tiroteo en una escuela en Nevada, EEUU. Entre los muertos está el atacante, un estudiante que acudía a este centro académico.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy en una escuela del pueblo de Sparks, y deja otros dos heridos de gravedad, quienes fueron ingresados a centros médicos, sin que hasta el momento se haya entregado un reporte por parte de los doctores.

De acuerdo con la Policía, un estudiante de la Escuela Secundaria Sparks disparó y mató a un profesor e hirió a otros dos estudiantes la mañana del lunes antes de dispararse a sí mismo. Dos hombres no identificados fueron heridos en el tiroteo y fueron llevados al Renown Regional Medical Center en condición crítica.

El Reno Gazette-Journal está tratando de confirmar la identidad del tirador y el maestro, que era al parecer un profesor de matemáticas popular allí, según el relato de testigos.

La policía dijo que el profesor que fue asesinado estaba tratando de proteger a los estudiantes.

Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó que el centro ha ingresado a dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo al diario local Reno Gazette-Journal.

«Escuchamos un estallido, como un chasquido fuerte , y todo el mundo estaba gritando y el maestro vino a investigar», dijeron testigos.

«Pensé que era un petardo al principio, pero el estudiante estaba apuntando con un arma a la maestra y el estudiante disparó un tiro», señala.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90,000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.

La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como «zona segura» y se informó que se había iniciado «una investigación».

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.