Deportes

Cúcuta, Quindío y Huila bajo la sombra del descenso

IMAGEN-13093775-2-

Son tres equipos comunes en la máxima división del fútbol colombiano quienes hoy tienen el mayor peligro de descender, por encima de equipos con poca experiencia en la A como Patriotas y Alianza Petrolera.

Luego de 15 fechas, ahora sí es cierto que los tres últimos partidos que se vienen son definitivos y perder puntos podría significar, sencillamente, perder la categoría. Cúcuta es el peor puesto, pero Quindío y Huila están cerca de él.

Atlético Huila – 113 puntos
Huila logró un empate sufrido en una tierra complicada como la pastusa. Ahora, al frente de él están los partidos ante Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Santa Fe, lo que indica que el cuadro opita tiene la posibilidad de deshacerse de dos de sus rivales en el descenso.

La ventaja para el equipo es que los dos primeros partidos serán en condición de local, pero cierra sin saber cómo irá todo, en el Nemesio Camacho El Campín ante Santa Fe.

Deportes Quindío – 111 puntos
A pesar de ser un equipo que no juega mal colectivamente, la ausencia de una nómina sólida de integrantes hace que el equipo esté donde está en estos momentos. Por ello ante Envigado, Once Caldas y Boyacá Chicó se jugará todas las cartas para salvarse de algo que parece haber condenado al Cúcuta.

Los hinchas cuyabros esperan que todo termine para ellos con un cupo en la A para el siguiente año. De todas maneras, pase lo que pase, se preveen cambios drásticos en la manera como el equipo está siendo manejado.

Cúcuta Deportivo – 108 puntos
A Cúcuta Deportivo le toca, de los tres involucrados, el camino más complicado para estar en la primera división el otro año: debe visitar al Atlético Huila en una final, luego recibe a Santa Fe pero termina en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional.

Atrás quedaron los años gloriosos cuando Cúcuta ponía su nombre en lo alto de la Copa Libertadores de la mano de Macnelly Torres, Blas Pérez y Leandro Castellano. Ahora, la situación es distinta y están al borde de regresar a la B.

Los otros…
Mientras tanto Alianza Petrolera y Patriotas ven con más tranquilidad las cosas del descenso. Sin embargo, confianzarse implicaría caer a lo más bajo y por eso, con 115 y 118 puntos respectivamente, deben sumar en las siguientes tres fechas para no prender las alarmas.

Alianza debe enfrentar a Tolima (L), Huila (V) y Millonarios (L); y Patriotas a Medellín (L), Envigado (V) y Once Caldas (L).