Deportes

Víctor Hugo Peña se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Víctor Hugo Peña

El veterano ciclista colombiano Víctor Hugo Peña, del equipo estadounidense Rock & Republic, acabó este sábado con una década de frustraciones y ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que Wilson Cepeda defendió la camiseta de líder general.

«Llevaba 10 años sin ganar en la Vuelta, estaba en deuda, luché por la victoria y la conseguí», dijo el ganador.

Peña, quien comandó una fuga de 11 corredores, se alejó en el ascenso final y se adjudicó el tramo de 163,6 kilómetros entre Rionegro-Llanogrande-La Ceja-La Unión con 3 horas, 51 minutos, 32 segundos, 18 segundos menos que su escolta Edwin Orozco.

Wilson Marentes figuró tercero a 36 segundos y luego arribaron José Cordero, Carlos Blanco y Juan Carlos Suárez a 42 segundos.

El grupo principal de Cepeda, el venezolano Flanklin Chacón y el español Óscar Sevilla, compañero de Peña, llegó a 3.30 minutos y no hubo cambios importantes en la clasificación general individual.

Peña, puntero desde el miércoles, totalizó 27:22.15. A cinco segundos está Alejandro Ramírez y luego figuran Rafael Montiel a 1.14 minutos, Giovanni Báez a 1.20. Óscar Alvarez a 1.51, Iván Casas a 2.39 y Chacón a 2.44. Sevilla ocupa el puesto 15 con una desventaja de 3.57 y es uno de los candidatos para conseguir el título.

El colombiano Santiago Botero, otro miembro de Rock & Republic y campeón vigente, abandonó en el curso de la segunda fracción.

La octava etapa, clave para definir las posiciones de avanzada, se disputará el domingo en la modalidad contra reloj individual sobre 31 kilómetros entre Medellín-Alto de Santa Elena. Los primeros 15,4 kilómetro se correrán en ruta llana y el resto en ascenso.

Con la agencia AP