Entretenimiento

Falleció el artista español Manolo Escobar

manolo escobar

Falleció el artista español Manolo Escobar, a sus 82 años tras padecer de cáncer, en su casa de Benidorm donde se ha instalado la capilla ardiente.

El cantante, que padecía cáncer de colon y hace unos días cumplía 82 años, se encontraba en un hospital de la localidad alicantina a causa de una insuficiencia renal.

El artista almeriense fue ingresado hace unas semanas en el centro hospitalario en el que recibía tratamiento por su enfermedad, tras haber sufrido «un pequeño ictus», según explicó su representante, Gabriel García.

A finales de septiembre, el cantante tuvo que cancelar las actuaciones que tenía previstas hasta finales de 2013 debido a una recaída en su enfermedad, que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia. En noviembre de 2012, Escobar anunciaba su retirada de la música tras cincuenta años en activo y siendo una leyenda del folclore este país.

Manolo Escobar (1931-2013) nació en El Ejido (Almería), quinto de diez hermanos, en el seno de una familia con raíces campesinas que emigraría a Barcelona en 1946. Fue entonces cuando su padre, Antonio García, cambió los aperos del campo por negocios hosteleros y otros vinculados a la cultura. Su madre, a la que dedicó el tema Madrecita María del Carmen, fue su gran devoción. Ella y sus otras dos mujeres, como lo tarareó en otra famosísima canción. La alemana Anita Marx fue su compañera de viaje durante más de medio siglo. Con ella se casó sin apenas saber su idioma y con Anita adoptó a su «pequeña flor», Vanesa.