Judicial

Jefe de «los Urabeños» permite otras 17 capturas en la BaCrim

BUCARAMANGA- CAPTURADOS

El jefe militar de la banda “Los Urabeños” llamado Wolmar Hernando Claro, alias “El Mico”, se entregó al CTI y gracias a ello, se ha permitido la captura de otros 17 integrantes de esta organización delictiva.

El jefe de la Unidad contra Bandas Criminales de la Fiscalía General, Luis Gonzales afirmó que el deseo de justicia de alias “El Mico” fue uno de los principales móviles para su entrega y la captura de los demás.

Este ha sido un duro golpe para la banda que ópera en el nororiente del país. Gonzales agregó que recientemente en una operación murieron ocho integrantes de los Urabeños, entre ellos alias ‘Macari’. «A raíz de la muerte de alias ‘Macari’ en el interior de los Urabeños aparecen divisiones, reclamaciones y desconfianzas» añadió.

El jefe militar había organizado una reunión de la que participarían los demás integrantes de la organización, la policía estuvo custodiando el lugar y allí mismo fueron detenidos los demás implicados.

Los capturados tendrán que enfrentar cargos por delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento y extorsión.