Internacional

Cinco muertos deja accidente con auto incinerado en Pekín

Tiananmen_china_explosión_28102013

Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas, al ser arrolladas por un vehículo en la plaza de Tiananmen de Pekín, según las autoridades no descartan el hecho como parte de un atentando terrorista.

Los cinco fallecidos son “tres personas que iban en el jeep”, una turista filipina y un ciudadano chino de la provincia sureña de Guangdong,entre los 38 heridos, hay tres turistas filipinos y uno japonés. “El vehículo se ha estrellado contra la barandilla del puente Jinshui sobre el foso de la Ciudad Prohibida antes de estallar en llamas” según testigos.

Tras registrase el incidente, la zona ha sido evacuada, el tráfico en la avenida Chang’an, que atraviesa la plaza de este a oeste, fue cortado temporalmente y la salida del metro ha sido cerrada.

La plaza de Tiananmen siempre está sometida a estrictas medidas de seguridad por su proximidad con el
complejo Zhongnanhai, donde está el gobierno central, y el Gran Salón del Pueblo, que domina la plaza. En las cercanías también está el mausoleo de Mao. A pesar de ello, Tiananmen es un imán para las protestas, especialmente cerca del aniversario del 4 de junio, cuando el gobierno aplastó la famosa revuelta estudiantil que se produjo en ese lugar.