Noticias Curiosas

Para no ser despedidos militares deben recurrin a la liposucción en EEUU

marines-eu1

El pentágono de EEUU exige rigurosos estándares a los soldados que ingresan a él. Uno de ellos es la prueba de grasa corporal que hasta el momento ha sido complicado de cumplir por lo que los militares se han visto obligados a recurrir a la liposucción.

Esto ocurre en medio de ajustes presupuestarios. Además, en el último lustro ha crecido el número de militares de EE.UU. que están recurriendo a esta técnica con el fin de pasar la prueba de grasa corporal, en un esfuerzo desesperado por mantenerse en las instituciones.

En los cinco años anteriores, el número de militares despedidos por exceso de peso, ha aumentado diez veces pasaron de 168 en 2008 a 1.815 en 2013. Es más, los militares alegan que la prueba es tan drástica que no la pueden pasar incluso personas en buena forma física.

Cualquier uniformado que no apruebe el examen debe pasar meses en un ejercicio especial y un programa de nutrición, irónicamente apodado por los marines el ‘pelotón de los cerdos’ o ‘brigada de la dona (donut)’.

Varios militares afirman que la prueba utilizada por el Pentágono mide el cuello y la cintura para estimar la grasa corporal, índice que puede conducir fácilmente a deshacerse de personas grandes y musculosas, en vez de afectar a personas rellenitas.

La ‘prueba de la cinta’ utilizada por el Pentágono utiliza dichas mediciones en lugar del índice de masa corporal, que se basa en la relación de altura y peso y es ampliamente utilizado por los médicos civiles. La prueba además es hecha dos veces por año lo que aumenta su exigencia.

Actualmente varios militares han acudido a la liposucción ya que no está prohibido dentro de la institución.