La Crónica Radio Santa Fé

Fortalecer las competencias de personas con déficit intelectual e incentivar la vida sana en niños y jóvenes a través de la musicoterapia hoy en El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la musicoterapia es utilizada en la fundación Fims como un recurso que puede cambiar los corazones e incentivar una vida sana y tranquila de niños y jóvenes; y el segundo, la Corporación Jabes Unifee trabaja en la nivelación de las competencias básicas de la población con déficit intelectual.

Primer caso: FIMS

La musicoterapia es utilizada en la fundación Fims como un recurso que puede cambiar los corazones e incentivar una vida sana y tranquila. En esta institución niños y jóvenes encuentran la orientación y guía necesaria para pulir su talento. FIMS aplica sonidos y músicas, incluyendo silencios y ruidos que se combinan para estimular a los que integran la fundación.

Segundo caso: Corporación Jabes Unifee

Generar un reconocimiento social de la población vulnerable con déficit intelectual, ese es el objetivo de la Corporación Jabes Unifee. Mediante la nivelación en competencias básicas personales, así como la formación en habilidades laborales promueven el desarrollo humano y social de quienes integran la institución.

Los beneficiarios son personas con déficit cognitivo (que incluye discapacidad intelectual y diversidad funcional), que presentan limitaciones frente a su velocidad de aprendizaje y para realizar procesos tanto de integración como de participación social.