Noticia Extraordinaria

Corredores de Rally pagaron a las Farc para poder continuar recorrido por Caquetá

rally caqueta

Primeras versiones señalaron que uno de los pilotos, que integraba una caravana de 60, resultó herido en un brazo al intentar escapar de un reten de las Farc, el resto de los corredores debieron pagar entre 300 y 500 mil pesos por vehículo para poder continuar la travesía.

Los hechos se registraron en la mañana de este viernes en la vereda Puerto Amor, zona limítrofe con el departamento del Huila, cuando los corredores de camperos y cuatrimotos cubrían la ruta Neiva, Huila – Caño Cristales, Meta.

En el mencionado sitio, una facción de la columna Teófilo Forero de las Farc detuvo a los vehículos, uno de los pilotos de una cuatrimoto intentó huir, y atropelló a un guerrillero quien le disparó en una mano.

La caravana debía arribar a San Vicente del Caguán, lugar a donde los corredores llegaron con cuatro horas de retraso y donde avisaron a las autoridades acerca de los hechos.

Al parecer, la Policía ya había advertido a los integrantes del rally sobre los peligros de usar la carretera que de Balsillas conduce a la capital del Caquetá, por lo que habían aconsejado una ruta alterna que no fue tomada en cuenta por los organizadores de la carrera.