Noticia Extraordinaria Tema del Día

Espionaje de EEUU habría incluído a las Farc

guerrillero-farcEl diario “The New York Times” mediante un extenso informe titulado como “No hay bocado demasiado pequeño para la hambrienta NSA” reveló que el espionaje realizado por EEUU habría incluido conversaciones de las Farc.

“Los mecanismos de espionaje de la agencia, usando un avión del Departamento de Defensa que volaba a 60,000 pies sobre Colombia, dieron la ubicación y planos de los miembros de las Farc al Ejército de Colombia” confirmó The New York Times.
Además, se asegura que la inteligencia de Estados Unidos tuvo acceso a información detallada sobre movimientos de las Farc y estos datos fueron proporcionados al gobierno colombiano.

Por otro lado medio asegura que el presidente Barack Obama y funcionarios de cuerpos de inteligencia defienden la prevención de ataques terroristas

“En miles de documentos clasificados, la Agencia de Seguridad Nacional surge como un omnívoro electrónico de capacidades asombrosas que recurre a chuzadas y piratería en su camino para despojar a los gobiernos y otros objetivos en todo el mundo de sus secretos, mientras aplica el más absoluto secreto sobre sus operaciones” citó el medio.

Los comentarios están cerrados.