Panorama Nacional Política

Cambiar homicidios por votos es un hecho histórico: Cristo

juan fernando cristo

Luego de que se diera el un nuevo paso en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana Cuba, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, felicitó a los negociadores.

«Es una muy buena noticia para el proceso y para el país. Acordar el segundo punto de los diálogos, que es el de participación en política, no tiene antecedentes en la historia del conflicto de las Farc en Colombia», dijo Cristo.

Agregó que este avance da un nuevo impulso y aire de optimismo al proceso de paz. «Que las Farc hayan decidido firmar el segundo punto, es la manifestación de su voluntad política de cambiar los homicidios por los votos. Significa que el proceso toma un nuevo impulso, es una inyección de optimismo para los colombianos en cuanto a las posibilidades que tenemos en el corto plazo de llegar a un acuerdo definitivo de superación del conflicto armado en Colombia».

Así mismo, el legislador hizo un llamado a los partidos para respaldar este nuevo «aire» que tendrá la política y la democracia colombiana. «Este es un acuerdo que deberá ser respaldado por los partidos políticos que actuamos en democracia hoy. Es un giro positivo para la democracia del país».

Finalmente, Cristo manifestó que espera que continúen con el mismo «ritmo» para el siguiente punto de la agenda que es el del narcotráfico.