Deportes

Atlético Nacional se despidió de la Copa Suramericana en el Atanasio

nacional

Atlético Nacional llegó al Atanasio Girardot con la ilusión de igualar la cuenta 3-2 a favor de Sao Paulo, pero las oportunidades de gol no se concretaron y el equipo ‘verdolaga’ se despidió de la Copa Sudamericana 2013.

Nacional, que por primera vez en todo el semestre tenía la presión de ganar para igualar la ventaja con la que llegó el actual campeón de la Copa Suramericana, no encontró la fórmula para romper un muro armado alrededor del arco visitante. Por eso, el equipo de Juan Carlos Osorio quedó afuera en los cuartos de final.

La libreta paisa se llenó de apuntes de aproximaciones al arco del aún vigente Rogerio Ceni, Pero el equipo se dejó llevar por la ansiedad y no tuvo la tranquilidad para definir. Pudo merecer algo más, pero..“Nosotros estuvimos muy bien defensivamente, pero no pudimos llegar al arco adversario. Hay que tener conciencia de que si alguno merecía ganar era Nacional, pero nuestro plan era defendernos”, declaró, sinceramente, el portero Rogerio Ceni. Y así le salió: un equipo metido en 35 metros, en el que los delanteros anduvieron de turismo por el Atanasio Girardot.

A Nacional se le acabaron los minutos y un estadio que se llenó por primera vez en el semestre, esperando una fiesta, terminó entregando aplausos de resignación.
“Lo entregamos todo. Lastimosamente no tuvimos la contundencia para marcar, Nacional hizo un gran partido, pero nos tuvimos que despedir de la Copa”, se sinceró ShermanCárdenas. A los verdes les quedan la Liga local y la Copa Colombia, los dos ingredientes locales de una triple corona que ya no podrá conseguir.