Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Torre cinco del Space será derribada con una implosión controlada

torre space

Claudia Restrepo, vicealcaldesa de la capital antioqueña, confirmó este viernes que la torre cinco del edificio Space en Medellín, será derribada con una implosión controlada. Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa.

«Habrá implosión controlada en torre cinco de Space, luego de muestras y estudios para este caso de la Universidad de los Andes», aseguró Restrepo.

En otras declaraciones afirmó que la próxima semana la Universidad de los Andes de Medellín, hará una toma de muestras del material colapsado en la torre seis y luego se darán a conocer las recomendaciones para la implosión de la torre cinco.

Luego de ese proceso, la constructora CDO hará la implosión en los próximos 45 días. Además ya fue instalada una mesa de acompañamiento para las familias afectadas de Space.

Por otro lado Restrepo reiteró que la habitabilidad de las otras cuatro torres del Space se definirá luego del estudio hecho por parte de la Universidad de los Andes. «El único que puede decir que edificación Space se puede habitar es el concepto de la Universidad de los Andes».

El director del Isvimed Diego Restrepo Isaza, agregó que siempre estuvieron de acuerdo con la implosión de la torre cinco, debido a lo peligroso de trabajar en el desmonte de la torre.