Bogotá

Una condena de 200 años de cárcel pedirá fiscalía para el hombre que masacró a su familia en Bosa

levantamiento bosa–Una pena de cincuenta años de cárcel por cada una de las víctimas mortales –esto es 200 años –, pedirá la fiscalía para Hernando Hernández, el sujeto que asesinó la semana pasada a dos de sus hijos, a su esposa y a su cuñada, además de dejar gravemente herido a un tercer hijo, en una vivienda del sector de Bosa.

El fiscal del caso hizo el anuncio luego de la audiencia realizada en el Hospital de Kennedy donde Hernández se recupera de las heridas que se infringió, supuestamente en un intento de quitarse la vida, luego de observar lo que había hecho.

En la audiencia, le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, pero el hombre no los aceptó.

Sin embargo, el juez de control de garantías dispuso que una vez sea dado de alta, el individuo será recluido en la Cárcel Nacional Modelo, donde esperará el respectivo juicio.

Además, el fiscal del caso, advirtió que de acuerdo con la ley de infancia y adolescencia, por tratarse de delitos contra menores de edad, el imputado no tiene derecho a rebaja en su pena así acepte cargos.

A la salida el fiscal fue interrogado sobre la pena que pedirá para el hombre y respondió: «50 años por cada uno», en referencia a cada una de las víctimas mortales que dejó.

Como se sabe, el sangriento episodio se registró el pasado sábado en una vivienda ubicada en la calle 80 sur con carrera 76 G, barrio San Diego, de la Localidad de Bosa.

Esa noche, Hernando Hernández, de 45 años de edad, mató a golpes de machete a su esposa Jenny Lozada, de 35 años, a una hermana de ésta, Camila Lozada, de 24 años y a dos de su hijos– Sebastián de 6 y Bryan, 9 años de edad–.

Un tercer hijo, de nombre Juan, de 12 años, quedó gravemente herido.

Tras advertir lo que había hecho, el sujeto supuestamente intentó suicidarse cortandose el cuello, pero sólo se hizo unas pequeñas heridas.

Las razones por las cuales el sujeto ejecutó el multiple crimen, no se han establecido todavía.

Sin embargo, familiares de la madre y de los niños asesinados indicaron que aparentemente se trató de una reacción del hombre porque su esposa le notificó que se separaba de él y, además, se proponía llevar consigo a los hijos.

Según lo indicaron, meses atrás la mujer había demandado por maltrato al hombre ante la comisaria de familia de Kennedy, pero no hubo una actuación de esa autoridad y responsabilizaron a los funcionarios de este organismo por lo sucedido.

Los comentarios están cerrados.