Noticias Curiosas Salud

Bebé de seis meses es extraído vivo de una mujer en estado de coma

bebe mama en coma1

En Hungría, se dio un acontecimiento milagroso, un mujer de 31 años que se encontraba en estado de coma por muerte cerebral, dio a luz a un bebé de 15 semanas. Los médicos han hechos todo lo posible por salvar la vida del menor, mientras que los órganos de la mujer, fueron donados.

Además del bebé, otras cuatro personas tuvieron una segunda oportunidad gracias a los órganos de la mujer. Así informó hoy el centro médico de la Universidad de Debrecen, en el este de Hungría.
El profesor Bela Fulesdi, director del centro médico, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer el caso.

bebémamá en coma3

La mujer, que tenía 15 semanas de embarazo sufrió un accidente cerebro bascular fatal que le provocó la muerte cerebral. Pese a que fue transportada por aire al hospital universitario y sometida a una intervención quirúrgica inmediata, su cerebro dejó de funcionar.
El cuerpo continuó conectado al equipo de respiración debido a que los doctores y la familia decidieron intentar rescatar al bebé que aún no había nacido.

Luego un equipo médico que incluía a neurólogos, ginecobstetras, anestesistas, endocrinólogos y genetistas supervisó los sistemas de respiración asistida, los cuales se mantuvieron durante tres meses y se llevó a cabo una cesárea en semana 27 de embarazo. El bebé nació saludable, aunque sólo pesó de 1,42 kilogramos.

bebé mamá en coma2

Después de que el bebé fuera trasladado a una incubadora, la familia y el equipo médico tomaron la decisión de donar los órganos de la mujer. Entre ellos se encontraba el hígado, riñones, páncreas y corazón y posterior a ello, se les trasplantaron a otras 4 personas con éxito.
La familia se negó a dar el nombre del bebé o su género por cuestiones de privacidad.