Ciencia y Tecnología

La multimodo de Lenovo llegó a Colombia

lenovo

Ver y descubrir que la gente utiliza tabletas de tres modos nos permitió romper el molde de esta ola de diseños idénticos para ofrecer una mejor manera de leer, buscar, mirar e interactuar con los contenidos”. La frase, en medio de sonrisas y aplausos, la dijo Liu Jun, presidente del grupo de negocios de Lenovo, en Los Ángeles, cuando lanzó Yoga, una tableta que efectivamente se ve distinta a todas las demás y que ya hace parte del mercado colombiano.

Además de su sorprendente batería, que dura 18 horas, viene en versiones de 8 y 10 pulgadas, pantalla de alta definición, cámaras duales y un peso pluma entre 0,61 y 0,400 gramos. Esa misma que hace tan solo 15 días era protagonista mundial, ya llegó al país para competirle de frente a los grandes del negocio en el país: Samsung y Apple.

Viene en dos modelo, uno de 8 y otro de 10 pulgadas con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389. Android 4.2, audio Dolby, parlantes frontales que generan sonido envolvente. Traen pantallas de alta definición de 1280 x 800, cámaras duales con una cámara trasera de cinco megapíxeles, opciones de almacenamiento de hasta 32GB, WiFi y 3G opcional, conexión micro USB.

La marca anunció un teclado opcional con bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta y que incluso activa la tableta cuando se lo remueve y se pone en descanso. “Los usuarios pueden optar por un dongle WD100 para el modelo de 10 pulgadas para transmitir contenidos de video de la tableta al televisor, en forma inalámbrica”, informó la compañía