Ciencia y Tecnología

Lanzan en Colombia primera aplicación virtual para mamás

apps

Ahora estará en circulación para teléfonos inteligentes la primera aplicación digital dedicada a mamás, para el control de la historia clínica de sus bebés, su curva de crecimiento y relación de vacunas

La aplicación creada por Sanofi, se lanzará ahora en Colombia luego de un éxito rotundo en India y Brasil y hace parte de la campaña de responsabilidad social “Niños sanos, niños felices”, promovida por esta empresa.

La aplicación digital llamada “El Manual de Mamá” es una plataforma diseñada para teléfonos inteligentes que permite a las madres tener a la mano la historia clínica de sus hijos, llevar control de peso y estatura de los niños para arrojar la curva de crecimiento propuesta por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y programar el calendario de vacunación de los menores con anticipación.

Se trata del principal avance de la pediatría y la prevención en el tratamiento de enfermedades infantiles, dentro del contexto del mundo digital actual. Según Camilo Jiménez, médico toxicólogo y gerente de producto de Pediatría de Sanofi, “La empresa viene desarrollando medios y servicios para que las mamás tengan el control y seguimiento de la salud de sus hijos. No buscamos condicionar el aplicativo con un producto, sino realmente generar una herramienta que facilite la interacción de las madres con los pediatras”.

El doctor Dimas Rosa, pediatra de la Clínica del Country, habló sobre la aplicación: “Está diseñada de tal manera, que al completar los pocos campos que contiene, sin excepción alguna, llevará un registro conciso de toda la información clave para cualquier consulta de seguimiento de crecimiento y desarrollo”.
El Manual de Mamá cuenta además con la posibilidad de almacenar los datos en la nube virtual para tener acceso a los mismos en caso de la pérdida o daño de su Smartphone, y almacenar sus contactos clave relacionados con la salud de sus hijos.

Esta solución digital para mamás les permite mantener el perfil de cada hijo en un mismo lugar, con información compilada y digitalizada. La aplicación integra un calendario de vacunación según las recomendaciones de cada país y de acuerdo a la edad del niño. Cuenta con un sistema de recordación que se activa 10 días antes de la fecha en que se deben realizar las vacunas y la posibilidad de enviarlas vía correo electrónico.

Las madres además, pueden organizar la próxima visita al pediatra; cuenta con una libreta de notas para apuntar cualquier pregunta importante y para almacenar fotos. En materia de consulta resulta práctico tomar una foto del aspecto físico del niño en caso de alergia, inflamación, resultados de laboratorios y en general cualquier anormalidad de salud que le permite al médico realizar un diagnóstico preliminar, mientras lo puede atender en su consulta.
Para más información e iniciar la descarga de la aplicación, los usuarios podrán, entrar a: www.sanofi.com