Nacional

Ordóñez destacó la necesidad de rescatar los principios familiares

Alejandro-Ordóñez1

En visita institucional a Bucaramanga (Santander), procurador Alejandro Ordóñez destacó la necesidad de rescatar principios y valores familiares, como base para enfrentar problemáticas sociales protagonizadas especialmente por jóvenes de la región.

«Para tener escenarios políticos adecuados tenemos que empezar construyéndolos en el seno de la familia”, señaló Ordóñez Maldonad, durante la socialización del proyecto “Nuevo Ciudadano”, impulsado por la Entidad y la Personería Municipal.

En el evento, el jefe del Ministerio Público compartió impresiones con autoridades locales, ciudadanía y estudiantes de colegios y universidades, a quienes transmitió un mensaje institucional de respaldo y llamó a insistir en la búsqueda de construcciones éticas al interior del núcleo familiar.

«Para tener escenarios políticos adecuados tenemos que empezar construyéndolos en el seno de la familia. Fortalecer la familia debe estar en el primer lugar de la agenda pública», aseguró.

El procurador analizó fenómenos como la corrupción, flagelo que en su concepto nace desde los mismos hogares y no puede derrotarse desde la institucionalidad si padres y adultos no aportan en la transmisión de valores y principios a los más jóvenes.

«Se nos olvidó a los colombianos el ejercicio de las virtudes cívicas, no estamos logrando construir buenos ciudadanos. Queremos buenos gobernantes, necesitamos buenos ciudadanos. Para tener buenos ciudadanos necesitamos buenos hijos”, reflexionó.

La agenda institucional del procurador general de la Nación en la capital santandereana incluyó su presencia en el VI Encuentro de procuradores judiciales I y II para asuntos administrativos y una charla a estudiantes y directivos en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

En horas de la tarde el jefe del Ministerio Público participará en la presentación de un libro sobre la historia de la Entidad y el viernes viajará a Tunja (Boyacá), en donde presidirá el foro “Garantías Electorales” con miras a los procesos a realizarse en el año 2014.