Cundinamarca

Primera Dama entregó megacolegio en Soacha

colegio

La Esposa del Presidente Santos, Maria Clemencia Rodríguez, entregó es miércoles un megacolegio, de más de 11.200 millones de pesos, en Soacha.

La institución educativa ‘Soacha para vivir mejor’, la cual se realizó en el marco de la Maratón de Educación ‘Mejores espacios para aprender y crear’, liderada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional.

«En estos espacios para aprender y crear estamos formando 9 millones de estudiantes que serán la Selección Colombia del futuro. Todos serán ganadores, serán colombianos que transformarán al país», dijo la señora María Clemencia de Santos.

Este centro educativo beneficiará a 1.440 niños y jóvenes con una moderna construcción en la que se invirtieron más de 11.200 millones de pesos.

Durante el Gobierno del Presidente Santos se han entregado 30 megacolegios y 4.800 sedes educativas, con lo que se han beneficiado más de un millón de estudiantes de más de 700 municipios de todo el país.

«Más que pisos y paredes, estamos entregando espacios de convivencia, de paz y de crecimiento. Es el lugar donde construimos un país más justo, más moderno y más seguro», expresó la Esposa del Mandatario.

La obra consta de 36 aulas nuevas, laboratorios, aula didáctica, plazoletas, senderos peatonales, aula de informática, salas de profesores, biblioteca, aula múltiple, cocina, depósitos, área administrativa, portería, canchas deportivas, tiendas, zonas verdes, baños, enfermería y parqueadero.