Ciencia y Tecnología

Kiosko digital conecta a habitantes de Atlántico con el mundo

kioscotienda2

El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, entregó un ‘kiosko digital’ con el que los habitantes de la población San José de Carretal, en el municipio de Candelaria (Atlántico), podrán quedar conectados con el mundo a través de servicios como internet, telefonía y fax.

“No hay tarea más esencial para un gobernante que ocuparse de sus niños, de su juventud y de la paz. A eso hemos venido acá, a hablar de educación, de integración de justicia social y de crear las condiciones para que esta Colombia de estos niños sea mejor. No me cabe duda de que de acá van a salir los futuros empresarios, científicos, dirigentes políticos”, indicó Gómez Méndez.

Este ‘kiosko’ se suma a los 13 que ya existen en el Atlántico, y a los 500 que en total se entregarán en todo el país a través de la ‘Maratón: el campo se une’. El proyecto ‘Kioscos Vive Digital’ es liderado por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y pondrá en funcionamiento 5.300 kioscos en todo el país al servicio de la población rural y campesina en el 2014. Este proyecto demandó una inversión de más de 551 mil millones de pesos.

“El ‘kiosko’ es un ahorro de dinero para mí. No tenemos que ir hasta Candelaria. Excelente el servicio, mis hijos que están en bachillerato también se benefician de este programa”, indicó Kelly Reales, una madre cabeza de familia, que estudia en el Sena.

“Queremos llevar más tecnología a todos los rincones de Colombia, sobre todo a los hogares y a las personas de los estratos bajos y de las zonas apartadas que son lo que más lo necesitan. Veo en la cara de estos niños beneficiados con los ‘kioskos digitales’ la cara amable de la nueva Colombia”, indicó Gómez Méndez.

En Atlántico también se realiza la entrega de computadores y tabletas más grande en la historia. Los estudiantes de las instituciones educativas públicas recibirán 17.925 computadores y 2.838 tabletas antes de finalizar este Gobierno.

A Córdoba llegan 85 ‘kioskos digitales’

El municipio de Planeta Rica (Córdoba) recibió al Viceministro de Política Criminal, Miguel Samper Strouss, quien inauguró el ‘kiosco Vive Digital’ del centro poblado El Reparo. Esta obra hizo parte de los 85 ‘kioskos’ disponibles a la comunidad que vive en los sectores más apartados del departamento de Córdoba.

En los ‘kioskos’ la gente encuentra acceso a Internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

“Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo”, aseguró desde Boyacá el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.