La Fundación Tierra Nativa y el Grupo Kafrika hoy en la Fiesta de El Ángel de la calle

noviembre 18, 2013 5:23 pm

angel de la calle

Hoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda en elementos que necesiten.

Los casos seleccionados son: el primero, la Fundación Tierra Nativa trabaja por personas de escasos recursos, desplazados, desempleados, padres y, madres cabeza de hogar que no tienen mayores oportunidades para lograr un sustento diario; y el segundo, el Grupo Kafrika promueve la música y la danza del pacífico colombiano, y contribuye al desarrollo de las poblaciones desplazadas.

Primer caso: Tierra Nativa

Nuestra segunda historia se desarrolla en la Localidad de Suba. Hasta este sector en el noroccidente de Bogotá llegó el equipo de producción y periodístico de El ángel de la Calle para conocer el trabajo de la fundación Tierra Nativa. El Ángel de esta institución es una mujer que con mucho esfuerzo trabaja por personas de escasos recursos, desplazados, desempleados, padres y, madres cabeza de hogar que no tienen mayores oportunidades para lograr un sustento diario. La fundación promueve la capacitación para que los beneficiarios puedan desarrollar proyectos productivos.

Segundo caso: Grupo Kafrika

Rescatar tradiciones afro de Colombia y del mundo que están a punto de desaparecerse, ese es el objetivo del grupo Kafrika. Desde hace 8 años este colectivo trabaja promoviendo la música y la Danza Del Pacífico Colombiano. Al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo, cultural y económico de las poblaciones desplazadas que se encuentran en una gran situación de vulnerabilidad económica y social, en la re- valoración de sus actividades ancestrales en pro al mejoramiento de su calidad de vida, brindándoles un fuerte seguimiento en la educación, la salud y el auto reconocimiento.

Los comentarios están cerrados.