Política Tema del Día

«Si reparar a las víctimas es ser traidor me considero traidor a mucho honor»: Santos

Santos en Alejandría, Antioquia
Santos en Alejandría, Antioquia
–El presidente Juan Manuel Santos reiteró que “reconociendo a las víctimas es cómo podemos comenzar a reconciliar este país, porque es necesario construir la paz no solamente hablando con el enemigo sino sembrando la paz a través de las políticas sociales que reparan y benefician a los colombianos.

“Me dijeron traidor porque reconocí que ustedes existían: ¡Las víctimas!, y si eso es ser traidor, me considero traidor a mucho honor”, afirmó el fin de semana el primer mandatario durante el acto de regreso de familias desplazadas al municipio de Alejandría, Antioquia.

En ese sentido, el Presidente Santos agradeció al Alcalde de Alejandría, Uber Arbey Aguilar, el reconocimiento que hizo al Gobierno Nacional por ser el “Gobierno que más inversión social ha hecho en la historia de este país”.

Recordó que desde el primer día de gobierno se inició el proceso de reconciliación y reparación de víctimas, trabajo que se cristalizó con la aprobación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por parte del Congreso de la República, que busca “reconocer a las víctimas para poderlas ayudar”, dijo el Mandatario.

El Jefe del Estado destacó que la inversión social se ha realizado en todo el territorio nacional y está dirigida a los más vulnerables y los más necesitados de Colombia.

Agregó que, además, está enfocada a distintas áreas que benefician a la sociedad como: la educación, la reducción de la pobreza y la generación de empleo, entre otras.

Así mismo, el Presidente Santos subrayó que el Gobierno seguirá invirtiendo recursos en las políticas sociales para construir la paz y “comenzar a cicatrizar las heridas que ha generado la violencia”.