Nacional Panorama Nacional

Defensor pide acelerar investigación por balazo en la Procuraduría

otalora

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, solicitó a las autoridades aclarar los hechos que rodean el hallazgo de un proyectil de arma de fuego que impactó un ventanal del piso 22 de la sede central de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, tres plantas debajo de donde funciona el despacho del Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Otálora pidió celeridad en las investigaciones para determinar «de manera concreta la causa y la razón del hecho, se solidarizó con los funcionarios de todo el Ministerio Público, defensores, procuradores y personeros, ya que no es la primera vez que ocurren hechos similares».

Las declaraciones del Defensor, se dan luego de que la viceprocuradura General, Martha Isabel Castañeda, presentara las denuncia formal luego de que fuera encontrado un impacto de proyectil en una oficina de la Veeuduría de la entidad.

Integrantes de la Dijin de la Policía Nacional realizaron una inspección judicial en la que recolectaron la evidencia.

Se investiga el calibre del proyectil que impactó de frente contra la ventana y en una silla, así como si el mismo fue disparado desde los cerros orientales.