Internacional

Doce soldados murieron y otros 35 resultaron heridos por atentados terroristas en el Sinaí

explosión Sinaí

Doce soldados resultaron muertos, y otros 35 heridos a causa de la explosión de un carro bomba al paso de un convoy que trasladaba a decenas de soldados a la ciudad de Al Arish, la capital de la provincia del norte del Sinaí.

Hasta el momento, el ataque no ha sido reconocido por ningún grupo terrorista, pero se da por hecho que la autoría recae en alguno de los grupos yihadistas que operan en la zona. El atentado tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Rafá, situada al lado de la frontera con Gaza, y la ciudad de Al Arish.
https://www.thebesthealthnews.com/wp-content/languages/new/lipitor.html

Los uniformados muertos estaban iniciando su temporada de vacaciones.

Según algunas informaciones, previa a la detonación de los explosivos, que habría sido hecha por un terrorista suicida, se escucharon varios disparos.

Las acciones terroristas se multiplicaron en la península del Sinaí desde el golpe de Estado que dio el ex presidente islamista Mohamed Morsi el pasado 3 de julio. Por ello, a principios de septiembre, el ejército egipcio lanzó su mayor ofensiva en el Sinaí de los últimos años con el fin de neutralizar la amenaza terrorista.