Noticia Extraordinaria Tema del Día

Por falta de pruebas dejan en libertad a sobrino del general Patiño por armería de las bacrim

general-patiño–El sobrino del General Francisco Patiño y otros dos capturados en una supuesta armería de las bandas criminales descubierta en Bogotá fueron dejados en libertad por falta de pruebas.

La fiscal del caso se abstuvo de pedir medida de aseguramiento e imputar cargos a John Norbey Patiño Mahecha, a su padre Alexander Mahecha Cruz y Misrain Rodríguez, argumentando que no contaba con los suficientes elementos probatorios.

Las capturas se produjeron en operativos realizados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de la PM-15, Policía Militar del Ejército Nacional, en desarrollo de los cuales se desmanteló una armería que proveía de armas a las Bacrim que delinquen en el Urabá antioqueño bajo el mando de alias “Gavilán” y también a los grupos delincuenciales que hacen presencia en varias localidades de Bogotá especialmente en Ciudad Bolivar.

Al efecto, se realizó un primer allanamiento a una bodega ubicada en la localidad de Engativá, y un segundo a una bodega en la localidad de Barrios Unidos.

La Fiscalía señaló la armería pertenecería a la señora Miryam Mahecha de Patiño, cuñada del General Patiño y quien figura con antecedentes penales por falsedad en documento público relacionado con salvo conductos para amparar el porte de armas.

El taller ubicado en la segunda bodega ubicada en el sector de Barrios Unidos es de propiedad Juan Pablo Patiño Fonseca, hermano del General Francisco Patiño.

En los operativos judiciales se incautaron 183 proveedores, 14 pistolas 9 mm, un fusil, una subametralladora, 6 cañones diferentes calibres, un revólver, armazones para diferentes armas y moldes.

Como se sabe, el general Francisco Patiño está siendo investigado por la alteración de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, para salvar la responsabilidad en el mismo del patrullero Wilmar Alarcón.

El muchacho, de 17 años, fue muerto de un disparo que este policía le hizo por la espalda, tras pintar un grafitis en el puente de la calle 116 con avenida Boyacá, en el norte de Bogotá, el 19 de agosto de 2011.

Los comentarios están cerrados.