Internacional

Incautan 41 kilos de pasta de base de coca en el Amazonas peruano

incautacion cocaina

En desarrollo de una operación combinada entre la Armada Nacional de Colombia, la Policía Antinarcóticos y la Marina de Guerra del Perú, fueron incautados 41 kilogramos de pasta base de coca, transportados en una embarcación artesanal, en el área general de Isla Chinería, Amazonas Peruano.

El alcaloide se encontró empacado en 31 bloques, escondido al interior de una embarcación de madera, tripulada por un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del vecino país.

De acuerdo a información recopilada por las autoridades, la pasta base de coca, cuyo valor asciende a los 102 millones de pesos, tendría como lugar de destino la ciudad de Leticia.

Cabe resaltar que durante la última semana la Armada Nacional afectó de forma significativa a organizaciones delictivas de la región, gracias al desarrollo de tres operaciones en el departamento del Amazonas que dieron como resultado la desarticulación de la estructura de narcotráfico “Los Amaringos”, la incautación de 45 kilogramos de pasta base de coca y siete kilogramos de marihuana.

La Armada Nacional continuará afianzando los lazos de cooperación con las autoridades de los países vecinos de Perú, Brasil y Ecuador con el propósito de evitar el tráfico de sustancias ilícitas en la zona de frontera, y con ello atacar las finanzas de los grupos narcotraficantes.