A través de su cuenta de twitter el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, pidió a las Comisiones Primeras de Senado y Cámara que aprueben el proyecto de ley que busca sanciones drásticas a conductores ebrios esta semana para que se pueda ‘estrenar’ este fin de año.
«Para que tengamos Ley contra borrachos al volante este fin de año se requiere aprobarla esta semana en Comisiones Primeras. El tiempo apremia», dijo en un primer trino el legislador.
Luego reiteró que «es urgente que las Comisiones Primeras de Senado y Cámara aprueben esta semana ley que sanciona conductores ebrios».
Este proyecto de ley, que recibió mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional, debe empezar su trámite en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara de Representantes, para que luego sea debatida en las respectivas plenarias.
Esta iniciativa nació tras el accidente de tránsito ocurrido en la calle 26, en el centro de Bogotá, cuando un joven en estado de embriaguez embistió un taxi asesinando a dos mujeres, que iban como pasajeras, y dejando gravemente herido al conductor.
Según estadísticas, cada fin de semana son sorprendidas aproximadamente 300 personas ebrias al volante.