Tema del Día ultimahora

Uribe demandará a la Nación si llega a haber impunidad de las Farc

uribe con la gente grande

El ex presidente Álvaro Uribe anunció este miércoles que acudirá a los tribunales internacionales si en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana se llegan a presentar episodios donde miembros de las Farc que enfrentan procesos por crímenes de lesa humanidad llegan a salir impunes.

Uribe Vélez señaló que en el caso de que el acuerdo final del proceso de paz permita a los guerrilleros que hayan cometido delitos graves escapar a la justicia colombiana, está dispuesto a acudir a tribunales internacionales.

«La impunidad invita a muchos grupos armados a escalar violencia. Habrá más violencia recurrente», dijo el exmandatario desde un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Barranquilla.

Además, arreció en sus críticas contra la participación política de los guerrilleros desmovilizados y la creación de circunscripciones electorales en las zonas de reserva campesina.

El expresidente cuestionó: Si un miembro de las Farc está implicado en delitos de narcotráfico y reclutamiento de niños «¿Por qué le van a dar elegibilidad política?».

Según el exmandatario, en caso de que los acuerdos del proceso promuevan la impunidad y permitan la elegibilidad de los combatientes de las Farc estaría dispuesto a buscar justicia en escenarios internacionales.

Los comentarios están cerrados.